El mundo necesita historias.

Pon la piel de gallina con la tuya.

Mi manifesto

Creo que las historias emocionan. Por eso todo el mundo debería contar la suya.

Creo que cualquier persona debería ser capaz de vivir de su emprendimiento y explicar su historia de una manera emocionante y genuina.

Creo que el copywriting y el storytelling son los recursos perfectos para conectar con otras personas, aunque no las tengamos delante. 

Creo que, si emocionas con tu historia, tu marca será memorable y única.

Creo que, si una marca no emociona, será muy difícil que conecte con nadie. Y eso sería una pena, porque seguro que hay muchísimo esfuerzo detrás de su proyecto.

Convierto palabras en historias memorables.

Soy Ruth, copywriter y creativa digital. Con mis textos he ayudado a clientes como Mr. Wonderful, Freshly Cosmetics, Alain Afflelou, Pink Albatross o Lookiero a crear contenido creativo y de valor. 

Me consideran especialista en generar ideas desde cero y en convertirlas en contenido atractivo. Como la inspiración me viene a cualquier hora y en cualquier lugar, tengo libretas y el móvil repleto de letras y creaciones. 

Mi background en psicología me ayuda muchísimo a ponerme en la piel de todo tipo de personas, clientes y empresas, independientemente de cuál sea su sector.

copywriter freelance

Aquí te cuento la historia de cómo pasé de ser camarera a escribir en una de las empresas más creativas de España.

Las historias se recuerdan mucho mejor que los datos.

Y que los tópicos.

Y que las palabras vacías.

Te cuento la mía.

Parte 1:

De servir copas a hacer terapia.

Mientras estudiaba, servía copas en un local de salsa muy conocido en Barcelona. Allí aprendí a hacer mojitos, a escuchar a la gente y a bailar salsa.

Después de licenciarme en Psicología y sacarme un máster en psicopatología clínica, empecé mi carrera con menos dinero que siendo camarera. Vamos, todo un triunfo.

En 2011 trabajaba como autónoma, pero de esas que pagan más que ganan. Es decir, que no tenía derecho a paro. Ni a vacaciones. Ni a baja maternal… Así que un día, cansada de llegar cada noche a las diez a casa y de tener que pagar impuestos y vehículo propio (¿te suena?), decidí que era el momento de darle un giro a mi vida. 

Parte 2:

De ser profe de salsa en Camboya a volver a España en plena crisis.

Después de mucho investigar, pude inscribirme en un programa de estudiantes (con 28 añazos) para encontrar trabajo en el extranjero, así que lo dejé todo y me fui a Camboya para trabajar como profesora. Allí viajé mucho en tuktuk, me bañé en playas desiertas y hasta creé una empresa de baile con una amiga: Salsa Cambodia. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, pero, finalmente, tuve que volver a España por motivos familiares.

La vuelta estuvo marcada por la crisis económica. Era 2014, una época de persianas bajadas y de ilusiones de capa caída, así que tuve que retomar mi trabajo de estudiante como camarera en una discoteca. No hubo carreras, másteres ni idiomas que pudieran ayudarme, solo el café.

Parte 3:

Cómo conseguí pasar de servir copas a poder vivir de escribir.

¿Cómo logré salir de la discoteca donde trabajaba para poder vivir de mi pasión? Persiguiendo mi sueño de siempre: escribir. Decidí hacer un máster en periodismo y, cuando acabé, empecé a publicar historias en El Periódico y El País. Por fin cogí confianza en mí misma y en el poder del storytelling.

Un día, una de las empresas más creativas de España me fichó. Hablo de Mr. Wonderful, un proyecto que te puede gustar o no, pero que en 2020 facturó casi treinta millones de euros anuales gracias a la creatividad de sus productos y, sobre todo, de sus copys. En aquel entonces en la empresa éramos solo dos copywriters, pero, cuando me fui, el equipo ya había pasado a llenar dos oficinas enteras y a abrir sus primeras tiendas. Ahora cuenta con más de treinta y seis puntos de venta.

Después de mi «experiencia Wonder», me topé por casualidad con mi siguiente empleo como copywriter en Duit Studio, un referente en España en el ámbito del UX writing. Allí aprendí muchísimo sobre cómo crear contenido de valor y también sobre experiencia del usuario de la mano de las mejores.

Parte 4:

¿Y ahora qué?

¡Qué lejos queda ya lo de servir copas! Desde que soy copywriter he ayudado a crear contenido de valor a empresas españolas conocidas internacionalmente procedentes de diversos sectores: óptica, perfumería, alimentación, moda, salud, hostelería e inmobiliaria. ¡Ha sido una verdadera escuela!

Pasada la pandemia, me planteé un cambio de estilo de vida (como todos). Ahora vivo en Alemania con mi familia (mi mariden es alemán). También he dado otro gran salto en mi carrera y ahora pongo toda mi experiencia creativa al servicio de empresas como la tuya, para ayudarte a crecer y posicionar tu marca como se merece.

Newsletter copywriting

Empieza por aquí.

Si te unes a mi newsletter, te enviaré semanalmente material de mucho valor sobre cómo generar contenido creativo y efectivo para tu marca.